Al eCommerce colombiano le cuesta mirar fuera para vender

Tengo un producto y quiero venderlo en el exterior. Además de los habituales estudios de mercado (hábitos, competencia, precio, valor, etc) se ha de tener en cuenta otros aspectos legales como los tratados internacionales, las certificaciones o el etiquetado. Son algunos de los factores que hacen difícil que los eCommerce colombianos miren fuera. Ahora bien, es objetivo nacional, mejorar las exportaciones. Procolombia es la entidad encargada de su expansión. El eCommerce, una forma más.
Colombia_aspira

Artecma, valga a modo de ejemplo, es una empresa bogotana, creada en 1977 y que en sus orígenes, se enfocaba al mercado de clientes industriales (B2B), y posteriormente dio el salto a la venta final de un producto que destaca por su calidad para “la decoración y organización de la oficina y el hogar”.

Es una de las 3.170 empresas colombianas que exportan al exterior de forma física, datos aportados al portal Dineropor Maria Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia, que publica un catálogo con las empresas que abren su mercado al exterior. En el camino, un total de 2.117 más, sujetas al camino de externalizar sus productos, algo que según la misma presidenta sólo hace el 1% de las empresas del país (1,3 millones de empresas). Leer más…

Speak Your Mind

*

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com