Colombia aspira subir al podio del eCommerce de la región antes de 2018

Colombia_aspira

“El crecimiento electrónico en nuestro país está presentando un crecimiento anual cercano al 40%”, señala uno de los pioneros en comercio electrónico colombiano, César Sánchez en el portal Portafolio.co.  Por encima de los resultados, la sensación es que, a pesar de las dificultades tecnológicas, de la ausencia de compra online a comercios locales y, por consiguiente, de un mercado interno fluido, las perspectivas es que el comercio electrónico en Colombia sostenga este crecimiento hasta 2018.

De seguir esta proyección, Sánchez cree que el comercio electrónico colombiano “puede desbancar a Argentina como tercera potencia en volumen de ventas de la región, y situarse de los dos líderes, México y Brasil”, una circunstancia que dependerá que sean capaces de educar y convencer a empresarios y clientes colombianos que se puede comprar con garantías a comercios locales.

“Hay muchos colombianos que están comprando por internet pero en el exterior porque todavía no han sido conquistados por los comercios locales”, concluye Sánchez, quien cree que la clave para lograrlo “no está en ofrecer más productos, más marcas o más servicios”, sino conseguir que “tengan la confianza suficiente para realizar las compras en nuestro país”. Leer más…

 

Speak Your Mind

*

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com